ya no soy bígamo.

Terminó mi bigamia política, como  denominó Don Ricardo Royo a esta suerte de corazón partido que teníamos entre dos formaciones políticas. EQUO e Izquierda Unida.

Ha sido duro y con estas palabras también quiero dar mis razones para haber tomado esta decisión. Formalizo mi baja de IU después de muchos años de militancia activa, porque yo no se de otro tipo de militancia, solo la que me sitúa en primera linea de la batalla, haciendo lo que buenamente esté en mi mano para ayudar en los cambios necesarios en esta nuestra sociedad enferma…

Me ha costado un mundo dar este paso, mi militancia en Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid no ha podido ser mejor, grandes compañerxs y amigxs con los que he compartido mucho, batallas y victorias, y un sentimiento de pertenencia como nunca había tenido por un colectivo, la gente de Rivas es grande, muy grande, no he parado de aprender de ellxs y espero que, aunque un poco más lejos, siga aprendiendo de su trabajo y su compromiso.

Mi militancia en IU desde hace ya un tiempo se había reducido al ámbito local, donde compartia cada propuesta, cada posición, y donde sentía que la militancia tenia importancia. El ámbito regional y federal lo dejé apartado hace tiempo, no es momento de criticar ni reprochar, simplemente no compartía su visión, tanto política como organizativamente, y es ahora, en vísperas de unas elecciones generales cuando se hace imposible seguir participando de una propuesta política con la que comparto muy poco a nivel federal.

No he podido resistirme a la tentación de participar en un proceso abierto de construcción política, en horizontal y participativo, ese proyecto es EQUO, que pase lo que pase en las próximas elecciones generales, a mi personalmente, me ha ilusionado como hacía mucho que no me ilusionaba con propuestas políticas.

Hoy empieza la fase de votación de primarias, 26 candidatxs se han presentado, sin la necesidad de avales, ni porcentajes de miembros de dirección ni militancia y por supuesto sin imputaciones por corrupción. Solo tenemos un candidato imputado, Juantxo, pero por poner la cara colorada a los “lideres” mundiales en la pasada cumbre de Copenhague por su incapacidad de parar el desastre ambiental que se nos avecina…

Ilusión y melancolía es lo que siento ahora, ilusión por este proceso que tanto hemos teorizado mientras dormíamos en Sol y que ahora parece hacerse realidad, supongo que con muchos inconvenientes, claro, pero sin vacilaciones, sin medias tintas ni haciéndonos trampas a nosotrxs mismos.  melancolía por dejar atrás un proyecto municipal encabezado por IU Rivas y del que me he sentido parte, del que siempre me sentiré orgulloso y al que defenderé allí donde se me pregunte. Espero algún dia volver a participar codo con codo con estos compañeros y compañeras que tanto me ha aportado y a los que les deseo toda la suerte del mundo para seguir demostrando como es un gobierno de izquierdas y verde. Pasar a formar parte de EQUO no me sitúa enfrente de ellxs, ahora estoy a su lado, un par de pasos más allá, pero a su lado…

Acerca de barricadaverde

reflexiones desde la izquierda verde
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ya no soy bígamo.

  1. Curro dijo:

    ¡Pero qué callado te lo tenías! 😉 Bueno, sé que sigues estando en el mismo sitio en el que estabas, como yo, así que sólo espero que te animo a que sigas siendo como eres, igual de emprendedor, de peleón, de creativo, de solidario y de currante.

    Un abrazo fuerte y en el camino nos encontraremos, bueno, y antes, en nuestro pueblo jeje. Ya sabes dónde estoy para lo que necesites.

    • gracias por lo que dices curro, sabes como el que más que llevaba con dudas un tiempo y vosotrxs sois los que habeis hecho que tardara tanto, me ha costado la vida dar el paso, pero creia necesario hacerlo, por mi y por lo que creo. Perdeis un militante, pero siempre os tendré de amigos, de los que he aprendido mucho y de los que espero seguir aprendiendo….y te soy sincero, espero que militemos pronto de nuevo en la misma organización…. besos wapo!

  2. Pingback: Sergio García: “Quiero ser diputado” | A Sueldo de Moscú

Responder

