cambiar para estar igual

He aquí, hoy por hoy, todo lo que ambiciono: ser un comparsa en la inmensa comedia de la Humanidad y concluido mi papel de hacer bulto, meterme entre bastidores sin que me silben ni me aplaudan, sin que nadie se aperciba siquiera de mi salida. Cartas desde mi celda. Gustavo Adolfo Becquer.

Hoy, después de pegar este pequeño fragmento del texto del genial Becker he estado pensando el significado del mismo. Si, ciertamente se hace a la inversa, primero se piensa y luego se actúa, en mi caso solo tenia una primera finalidad, hacer una pequeña referencia a este gran libro, un libro que se tatuó en mí durante la adolescencia, como solo durante esa época de la vida se clavan las cosas en el interior, solo pretendía agradecer que alguien me lo hubiera traído de nuevo a mi presente. Así fue, en un principio.

Los comentarios que surgieron a mi “estado” de facebook coincidían en una visión negativa del párrafo mangado a Becquer, y después de pensarlo bien, creo que es todo lo contrario.

Es todo lo contrario por una razón, ¿qué mejor mundo podemos dejar para los que nos llegan que un mundo sin lastres?, cierto es que siempre decimos que queremos dejar un mundo mejor que el que recibimos, pero que mejor mundo aquel que no pasa por las manos de los bípedos….

Creo en la visión positiva de la reflexión de Becquer, creo en la necesidad de hacer ver que estamos y pasamos y que luego estarán y pasarán otros y por ello debemos dejar todo recogidito y limpio como lo encontramos, igual que fregamos los platos después de cada comida.

Creo también que para dejarlo todo como estaba ya no vale con fregar cada plato, ahora hay que ver cuantos platos nos quedan y si es hora de cambiar el duralex por una vajilla de mejor calidad.

Quizás se me ha ido un poco de las manos la metáfora, me refiero a que es hora de empezar a cambiar las cosas para que queden igual que estaban, es hora de comprometerse a resolver los agravios a los que nos estamos sometiendo a nosotrxs mismos, es hora de cambiar las maneras y no solo las caras, es hora de participar y no solo decidir quien participa…

Yo quiero participar y así lo haré, te recomiendo que tu también lo hagas, participa.

Acerca de barricadaverde

reflexiones desde la izquierda verde
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

